Proyectos

Vinotec Chile S.A. como Centro Tecnológico del Vino, está en constante en búsqueda de nuevos desarrollos y servicios para entregar valor agregado a nuestros clientes. Es por eso que dentro de sus objetivos estratégicos se encuentra el área de investigación, desarrollo e innovación.

Buscamos innovar y mejorar constantemente para entregar a nuestros clientes servicios que le permitan sentirse bien asesorados y con un respaldo técnico importante. Vinotec cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios con amplia experiencia en el área enológica así como en el área de análisis químicos y cromatográficos.

En el área de microbiología hemos sido pioneros en establecer el primer laboratorio especializado en microbiología enológica. En nuestras redes de contactos destacan vínculos con importantes Universidades y Centros Internacionales de Investigación entre ellos UC Davis, Washington State University, Virginia Tech, Agrovin (España), Grupo Dolmar (España) y Universidad de Santiago (USACH), entre otros.

Contamos con el asesoramiento de destacados profesionales de renombre nacional e internacional tales como Dr. Lisa Van de Water (Enolab EEUU), Dr. Charles Edwards (Washington State University), Dr. Bruce Zoecklein (Virginia Tech) y Dra. Angélica Gangas (Universidad de Santiago), entre otros.

En el área de Proyectos desde el año 2007 estamos trabajando en distintas iniciativas y proyectos innovadores lo que nos ha permitido posicionarnos como líderes en el rubro de servicios de análisis microbiológicos así como en desarrollos en el ámbito de análisis genéticos a microorganismos de vinos y bebidas fermentadas.

Nombre agencia CORFO – INNOVA CHILE
Nombre proyecto Desarrollo de productos de alto valor agregado (extractos con bioactivos funcionales) estandarizados, con actividad antioxidante ORAC y biodisponibilidad comprobada, obtenidos desde orujo de uva, a través de técnicas de extracción y de alta demanda en la industria alimentaria.
Año adjudicación 2012
Fecha de término Diciembre 2014
Información adicional

Click aquí para leer la noticia

Nombre agencia FIA
Nombre proyecto Desarrollo de un cepario comercial para la producción de levaduras y bacterias lácticas autóctonas que permitan potenciar el terroir, la calidad y la producción orgánica de los vinos chilenos.
Año adjudicación 2012
Fecha de término 2015
Información adicional