Transferencia Tecnológica

Desde sus inicios y por más de 15 años, nos hemos destacado por estar siempre innovando a través de la participación en diversos proyectos de investigación de interés para la industria, a través del aporte de nuevos productos y nuevos servicios. Es así como en los últimos años hemos desarrollado dos exitosos proyectos, los cuales ya finalizaron y cuyos resultados fueron ampliamente difundidos en la industria. Dentro de los proyectos de innovación más relevantes, podemos mencionar uno proyecto cofinanciado por CORFO, que consistió en el Desarrollo de productos de alto valor agregado (extractos con bioactivos funcionales) estandarizados, con actividad antioxidante ORAC y biodisponibilidad comprobada, obtenidos desde orujo de uva, a través de técnicas de extracción y de alta demanda en la industria alimentaria.

Otro de estos proyectos, cofinanciado por FIA, fue finalizado durante el año 2015 y consistió en el Desarrollo de un cepario comercial para la producción de levaduras y bacterias lácticas autóctonas que permitieran potenciar el terroir, la calidad y la producción orgánica de los vinos chilenos. De este proyecto obtuvimos un amplio cepario de microorganismos aislados en los distintos valles vitivinícolas y que fueron probados tecnológicamente. Paralelamente de este proyecto derivó un servicio de aislación de levaduras prioritarias exclusivo para cada bodega que desee preservar sus propios microorganismos.

Adicionalmente, durante todos estos años hemos capacitado constantemente a un amplio universo de profesionales y técnicos ligados a las áreas vitícola y enológica, transfiriéndoles tecnologías aplicables en distintas áreas del proceso productivo en la industria del vino, contribuyendo permanentemente en la búsqueda de los más altos estándares para el vino chileno.